ŠKODA AUTO entregó 878.200 vehículos en todo el mundo en 2021

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En 2021 ŠKODA AUTO entregó 878.200 vehículos en todo el mundo, a pesar de la pandemia de COVID-19 y la escasez de semiconductores. Con alrededor de 45.000 entregas, el modelo totalmente eléctrico ENYAQ iV tuvo un entrada exitosa en los mercados. Gracias al nuevo KUSHAQ, ŠKODA AUTO también está creciendo significativamente en India. La compañía prevé que la situación respecto al suministro de semiconductores mejore gradualmente en el segundo semestre de 2022. El fabricante de automóviles checo prevé un impacto positivo a partir de los nuevos productos, en particular con el ENYAQ Coupé iV y el renovado KAROQ.

El consejero delegado de ŠKODA AUTO, Thomas Schäfer, señala: “2021 ha sido uno de los años más desafiantes en la historia de ŠKODA AUTO. La pandemia de COVID-19 y la escasez de semiconductores han frenado nuestro crecimiento de forma significativa. Gracias a la flexibilidad y el ingenio del equipo de ŠKODA, así como a la estrecha cooperación con nuestro interlocutor social KOVO y nuestros proveedores, hemos conseguido dirigir la empresa con éxito a lo largo de este año y obtener un resultado digno. Esperamos que la situación de escasez de semiconductores mejore gradualmente en el segundo semestre del año. Miro al futuro con seguridad: tenemos muchos productos nuevos en camino, incluido el ENYAQ COUPÉ iV, estamos experimentando una gran demanda por parte de los clientes y contamos con un equipo muy motivado. A largo plazo, la compañía se encuentra en una posición excelente para salir fortalecida del proceso de transformación gracias a nuestra estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY”.

Martin Jahn, responsable de Marketing y Ventas del Comité Ejecutivo de ŠKODA, añade: “La pandemia de COVID-19 y la escasez de semiconductores hicieron que los plazos de entrega se prolongaran el año pasado. Me gustaría expresar mi gran agradecimiento a nuestros clientes por su confianza en la marca ŠKODA y a nuestros distribuidores por su enorme dedicación. Nuestros productos son bien recibidos en todo el mundo y nuestra demanda sigue creciendo gracias a modelos como el ENYAQ iV y el nuevo FABIA. Ahora estamos retomando el ritmo al adentrarnos en el año nuevo: Las versiones renovadas de nuestros modelos SUV más vendidos, el KODIAQ y el KAROQ, así como el nuevo ENYAQ COUPÉ iV son excelentes productos, y estoy convencido de que tendrán mucho éxito entre nuestros clientes”.

En Europa Occidental, ŠKODA AUTO entregó 409.000 vehículos en 2021, un 5,9% menos en comparación con el año anterior (de enero a diciembre de 2020: 434.500 vehículos). En diciembre las entregas ascendieron a 34.200 vehículos (diciembre de 2020: 41.700 vehículos).

En Alemania, su mayor mercado a nivel mundial, el fabricante de automóviles registró 136.800 entregas el año pasado, lo que supone un descenso interanual del 15,4% (de enero a diciembre de 2020: 161.800 vehículos). En diciembre, las entregas ascendieron a 14.700, un 11,5% menos que el año anterior (diciembre de 2020: 16.600 vehículos).

ŠKODA AUTO logró un crecimiento de dos dígitos en Portugal (1.800 vehículos; +37,4%), Noruega (9.800 vehículos; +36,9%), Irlanda (9.100 vehículos; +21,8%), Países Bajos (19.300 vehículos; +19,0%) y España (24.600 vehículos; +17,0%).

En Europa Central, ŠKODA AUTO entregó un total de 164.100 vehículos de enero a diciembre de 2021, un 9,8% menos que en el año anterior (de enero a diciembre de 2020: 181.900 vehículos). En diciembre, la marca registró 12.200 entregas, lo que supone un 16,5% menos en comparación con el mismo mes de 2020 (diciembre de 2020: 14.600 vehículos).

En la República Checa, el mercado nacional de ŠKODA AUTO, las entregas de enero a diciembre de 2021 cayeron un 4,0% hasta los 79.900 vehículos (de enero a diciembre de 2020: 83.200 vehículos). En diciembre, el fabricante de coches entregó 6.700 vehículos en este mercado (diciembre 2020: 7.100 vehículos; -5,0%).

En Europa del Este, sin contar a Rusia, ŠKODA AUTO entregó 35.800 vehículos a sus clientes (de enero a diciembre de 2020: 39.400 vehículos; -9,2%). En diciembre, las entregas cayeron un 39,9% a 2.500 vehículos (diciembre de 2020: 4.200 vehículos).

En Rusia, las 90.400 entregas representan una caída del 4,4% en comparación con 2020 (de enero a diciembre de 2020: 94.600 vehículos). ŠKODA AUTO entregó 7.200 vehículos en diciembre (diciembre de 2020: 9.700 vehículos; -25,7%).

En China, el fabricante de automóviles checo entregó 71.200 vehículos en 2021. Esto corresponde a una caída de un 58,8% (de enero a diciembre de 2020: 173.000 vehículos). En diciembre, ŠKODA registró 7.500 entregas en esta región (diciembre de 2020: 16.500 vehículos; -54,6%).

En la India, ŠKODA AUTO logró un importante crecimiento en 2021 tras el lanzamiento del KUSHAQ, desarrollado específicamente para este mercado, registrando un total de 22.800 entregas de vehículos en la región (de enero a diciembre de 2020: 10.900 vehículos; +108,9%). En diciembre de 2021, las entregas se situaron en 3.500 vehículos (diciembre de 2020: 1.400 vehículos; +156,2%).

El fabricante también puede informar de un alentador crecimiento en el resto del mundo: de enero a diciembre de 2021, ŠKODA AUTO aumentó sus entregas de vehículos en un 20,6% hasta las 85.000 unidades (de enero a diciembre de 2020: 70.500 vehículos).

Entregas de la marca ŠKODA AUTO en 2021 (en unidades, redondeadas, listadas por modelo; +/- en porcentaje respecto a 2020):

ŠKODA OCTAVIA (200.800; -22,0%)

ŠKODA KAMIQ (120.700; -6,1%)

ŠKODA KAROQ (119.200; -13,2%)

ŠKODA FABIA (99.100; -6,0%)

ŠKODA KODIAQ (98.600; -25,1%)

ŠKODA SUPERB (66.100; -23,2%)

ŠKODA RAPID (63.700; -20,1%)

ŠKODA SCALA (48.200; -23,8%)

ŠKODA ENYAQ iV (44.700; – )

ŠKODA KUSHAQ (12.800; – )

ŠKODA CITIGOe iV (solo a la venta en Europa: 4.400; -70,8 %)

infografía-entregas-2021.jpg

Fuente: ŠKODA
 

David0506

Forero Novato
Versión
iV 60
Color
Plata Arctic Metalizado
Muy buenas noticias para el grupo Škoda pero lo que yo no entiendo es por qué sacan modelos nuevos como por ejemplo el Škoda Enyaq Coupe cuando todavía no están dando abasto de entregar el Škoda Enyaq que tiene una espera de más de nueve y 10 meses que al final se hará la espera de un año por los posibles retrasos. Ustedes piensan que van a dar abasto con dos modelos??? porque al final se van a vender más unidades entre los dos modelos y más retrasos, al final la gente se ira a la marca que tenga disponibilidad casi inmediata como el Ioniq 5 o el Kia EV6
 
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