Pruebas autonomía real Skoda Enyaq 80

manic miner

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Hola a tod@s,
Las autonomías WLTP del coche son las siguientes:
Enyaq 60 58 kWh (WLTP: 390 km)
Enyaq 80 77 kWh (WLTP 537 km)
Enyaq 80x 77 kWh (WLTP 496 km)

Škoda tiene una calculadora para sacar la autonomía en diferentes condiciones de uso:
- Modelo
- Uso: ciudad, carretera, autovia
- Carga
- nivel de batería
- Temperatura exterior e interior

Sin embargo una de las cosas que más me preocupaba de cara a la compra del Enyaq fue la autonomía. Adjunto algunas pruebas que encontré en diferentes condiciones para aquellos que busquen información sobre este modelo, hay en diferentes condiciones y puede ser de gran ayuda para hacerse una idea real si el vehículo cumple nuestras necesidades:

Ekdeeps (Enyaq 80)
Condiciones de la prueba 8 grados empieza y acaba en el mismo sitio para evitar efecto de altitud (media 2 veces el recorrido):
A 100 km/h agotando 77 kWh autonomía 403 km ( consumo 19.1 kWh/100km)
130 km/h agotando 77 kWh autonomía 293 km ( consumo 26.2 kWh/100km):
Ekdeeps Autonomía Enyaq 80

EV-Database (Enyaq 80)
Condiciones severas autonomía estimada -10 grados empieza:
Ciudad agotando 77 kWh autonomía 415 km ( consumo 18.55 kWh)
Autopista agotando 77 kWh autonomía 300 km ( consumo 25.67 kWh):
Condiciones ideales autonomía estimada 20 grados, sin climatización y buen firme:
Ciudad agotando 77 kWh autonomía 615 km ( consumo 12.52 kWh)
Autopista agotando 77 kWh autonomía 385 km ( consumo 20 kWh):
EV-Database autonomía Enyaq 80

Motor K (Enyaq 80)
Comparación otros vehículos EV
Motor K Ranking EV autonomía Enya
Condiciones prueba conducción real 26 grados con climatización:
Autovía 120 km/h (casi 300km) y trayecto interurbano agotando 77 kWh consumo recorrido 452km media 17 kWh / 100km
Motor K Autonomía 80 YouTube
120km/h (media 113km/h recorrido ida y vuelta, recorrido 70km, 30grados y 3 ocupantes) 18.2 kWh / 100km
100km/h (media 96km/h recorrido ida y vuelta, recorrido 63km, 30grados y 3 ocupantes) 14.1 kWh / 100km
Interurbano (media 61km/h recorrido ida y vuelta, recorrido 28km, 30grados y 3 ocupantes) 12.9 kWh / 100km
Urbano (media 26km/h recorrido ida y vuelta, recorrido 11km, 30grados y 3 ocupantes) 12.1 kWh / 100km
Motor K: Prueba 120km/h, 100Km/h y ciudad

Todos eléctricos
Condiciones de prueba 14 grados y lloviendo
120km/h agotando los 77kWh 367km de autonomía 21.2 kWh / 100km
Todos eléctricos Enyaq 80

Concesionario JR Valle (Enyaq 80)
Real autonomía 110 km/h (velocidad media 90km/h) Valencia-Madrid consumo recorrido 350km media 17.8 kWh / 100km (quedaba 15% de batería)
Real autonomía 120 km/h Valencia-Madrid consumo recorrido 335km media 18 kWh / 100km (quedaba 15% de batería)
Consumo combinado ciudad y algo de carretera 117km, velocidad media 42mk/h y consumo 16,7 kWh/ 100km
Concesionario JR Valle Autonomía Enyaq 80 real
Concesionario JR Valle Ciudad

Prueba Saul López
Real autonomía 120 km/h consumo recorrido 64km media 77km/h 16.8 kWh / 100km
Saul Lopez Autonomia Enyaq 80

Espero que sean de utilidad para otros que quieran información sobre el Enyaq iV 80.
Salu2
 
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más pruebas de consumo y autonomía Enyaq 80 iV con 77kWh batería neta
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140km/h consumo 27,5 kWh/100km autonomía estimada 255-270km
120km/h consumo 20,8 kWh/100km autonomía estimada 335-355km
90km/h consumo 14,7 kWh/100km autonomía estimada 480-505km
Conducción en ciudad: 13,6 kWh/100km autonomía estimada 525-545km
Conducción deportiva muy rápido: 35kWh/100km
Autonomía 1001cars
Autonomía real ciudad 1001cars
Salu2
 

manic miner

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Pruebas consumo y autonomía de Skoda Enyaq 80
Javierin.com
Interesante Blog con muchas recetas y reflexiones tecnologías interesantes https://javierin.com/. Es el primer propietario de un Skoda Enyaq 80 en España, gran experiencia de uso (en 6 meses realizados 20.000km).
- Autovía 120km/h entre 20kWh/100km y 19kWh/100km. Autonomía estimada entre 350km y 370km.
- Autovías 100km/h consumo entre 18kWh/100km y 17kW/100km. Autonomía 415km pero no lo recomienda
- Carretera Nacional 90km/h con travesías 15kWh/100km autonomía 500km.
- Ciudad con trayectos cortos con mucho semáforo puede llegar a 22kWh/100km
- Ciudad con trayectos largos con avenidas largas y poco semáforo se reduce hasta 11kWh/100km.
Todas estos datos con climatización funcionando. Informa poca diferencia consumo entre versión 60 y 80.

Estima que el consumo por climatización es el siguiente:
- Consumo de climatización verano: 2kWh/100km
- Consumo climatización invierno: 1.5kWh/100km

Reflexiones Javierin en Youtube sobre consumo y carga

Salu2
 
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A nivel internacional las pruebas más reconocidas son las de Bjorn Nyland que tiene un canal de youtube dedicado a pruebas de vehículos eléctricos Canal Youtube Bjorn Nyland
La prueba del Skoda Enyaq aporto los siguientes datos (indica que la capacidad de la batería en este ensayo es de 75kWh):
120km/h temperatura 7ºC, llanta de 21 pulgadas el consumo es 23,6 kW/100km y autonomía sería 318km.
90km/h temperatura 9ºC, llanta de 21 pulgadas el consumo es 16,6 kW/100km y autonomía sería 452km.

Otra prueba interesante es la realizada por InsideEVs. Ha realizado una prueba en profundidad donde ha juntado a los 12 coches eléctricos dotados de las baterías de mayor capacidad, que se pueden comprar en el mercado europeo. Con el objetivo en mente de medir en carretera abierta al tráfico y circunstancias iguales para todos los participantes de esta prueba, el medio ha medido el consumo de energía y la autonomía de los diferentes vehículos cero emisiones en la autopista que circunda la capital de Italia; el famoso Grande Raccordo Anulare A90 de Roma.

La climatización se situó en los 22°C y la velocidad de crucero objetiva era de 130 km/h (110 km/h en los recorridos bajo los túneles). Una vez alcanzado el 5% de la carga residual, cada conductor debía salir de la fue autorizado a salir de la Grande Raccordo Anulare y dirigirse a la estación de carga más próxima, donde verificaría los datos ofrecidos por el ordenador de abordo del vehículo. La prueba se realizó durante un día con lluvia y una temperatura exterior que osciló entre los 11°C y los 14°C.

El Skoda Enyaq obtuvo un buen resultado autonomía 348km con un consumo de 21 kWh/100km (en consumo es el segundo más eficiente detrás del Tesla Model Y Long Range).

La prueba traducida al español por foro coches eléctricos es: comparación entre 12 vehículos con batería extendida para viajes
 

manic miner

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Muy interesante estudio de Norges Automobil Forbund noruego. Ha realizado un test de autonomía con 40 modelos de coches eléctricos en condiciones reales, pero muchos de ellos no han logrado igualar los datos WLTP homologados. Nuestro Enyaq 80 cumple con homologación:
WLTP: 509 km
En todo caso itinerario urbano en Oslo
Autonomía en verano (20 grados): 522km
Pero el talón de Aquiles de todos EV
es autonomía real en muy malas condiciones con bajas temperaturas.
Autonomía en invierno (entre 0 y -10grados): 347 (33,5% menos de valor homologado).

El test de autonomía que destapa la cruda realidad del coche eléctrico en invierno

Menos Mal que en España no tenemos estas temperaturas tan bajas ;)
 

Kriket34

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Yo creo que el verdadero problema aquí que las temperaturas no son tan bajas, es la autovía/autopista, cuando el Enyaq pasa de 80 km/h (hasta velocidades legales) la autonomía vuela.
Si lo unes a la red actual de cargadores... hace que viajar con eléctrico a día de hoy sea muy complicado.
 

manic miner

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Yo creo que el verdadero problema aquí que las temperaturas no son tan bajas, es la autovía/autopista, cuando el Enyaq pasa de 80 km/h (hasta velocidades legales) la autonomía vuela.
Si lo unes a la red actual de cargadores... hace que viajar con eléctrico a día de hoy sea muy complicado.
Hola, precisamente este post he recopilado autonomías y consumos en diferentes situaciones para que posibles compradores no se sientan defraudados con la compra. Conozco un acaso que se compraron un eléctrico y en primer viaje para enseñar a la familia a 200km con autonomía de 500km se quedaron tirados a la vuelta. Realmente no sabían que en autovía las autonomías distan mucho de homologación que se corresponde en ciudad en mejores condiciones.
La situación más crítica sería autovia a 120km/h, conducción tranquila y bajas temperaturas el Enyaq 80 hace 300km con con 100% de batería y si quieres seguir te toca buscar un PDR, fuera de grandes ciudades (febrero de 2022) es una lotería.
La pregunta es te vale? Hay que analizar a fondo
En mi caso todos los días 75km, viajes casi todos los meses de 250km a centro de Madrid, ideal. Para otros viajes que hago 5-6 veces al año seguiré tirando del diésel, razón: 550 autovia, no muy cubierto de PDR en trayecto, y llegó a una zona que en 100km a la redonda solo hay único PDR rápido de Endesa X lleva roto desde septiembre del 21. Con un solo coche me habría planteado otras opciones.
Saludos
 

Pope1978

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Hola buenas noches, les voy a dar mi opinión después de un mes de uso y 2900 km de mi enyaq 60. Es cierto que al principio no hacía más de 320 km pero a día de hoy después de haberme acostumbrado, al cambio de conducir un coche eléctrico en vez de un gasoil, ya hago con batería llena cerca o incluso un poco más de los 400 km. Creo que hay que tener en cuenta que la forma de conducción es diferente a un combustión y que los eléctricos son bastante sensibles al acelerador, debo añadir que el 80 por ciento de mi conducción es en autovía a 100 km hora, es cierto que lo hago en modo eco si le pongo modo sport y le piso baja bastante la autonomía. También es cierto que al vivir en canarias no uso la calefacción y solo de vez en cuando el climatizador
 

Kriket34

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Te felicito porque con 58 kw hacer más de 400 km es sacar un consumo de menos de 14,5kw a los 100km, yo ni me acerco y las reviews que he visto tampoco.
 

Pope1978

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Te felicito porque con 58 kw hacer más de 400 km es sacar un consumo de menos de 14,5kw a los 100km, yo ni me acerco y las reviews que he visto tampoco.
Ya te digo que al principio tenía consumos de 18 a los cien, pero desde que controle las aceleraciones consigo consumos por debajo de 14 en autovías eso sí me he dado cuenta que a poco juegues con acelerador o hagas salida de montaña sube el consumo. Ya te digo eso sin clima no calefacción. Ahora mismo tengo un 80% de batería y me da 325km de autonomía
 

manic miner

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Hola a todos,
Škoda lanza una calculadora para sacar la autonomía en diferentes condiciones de uso:
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Saludos
 
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