Pruebas autonomía real Skoda Enyaq 80

manic miner

Forero Activo
Versión
Sportline 80
Color
Rojo Velvet Metalizado
Hola a tod@s,
Las autonomías WLTP del coche son las siguientes:
Enyaq 60 58 kWh (WLTP: 390 km)
Enyaq 80 77 kWh (WLTP 537 km)
Enyaq 80x 77 kWh (WLTP 496 km)

Sin embargo una de las cosas que más me preocupaba de cara a la compra del Enyaq fue la autonomía. Adjunto algunas pruebas que encontré en diferentes condiciones para aquellos que busquen información sobre este modelo, hay en diferentes condiciones y puede ser de gran ayuda para hacerse una idea real si el vehículo cumple nuestras necesidades:

Ekdeeps (Enyaq 80)
Condiciones de la prueba 8 grados empieza y acaba en el mismo sitio para evitar efecto de altitud (media 2 veces el recorrido):
A 100 km/h agotando 77 kWh autonomía 403 km ( consumo 19.1 kWh/100km)
130 km/h agotando 77 kWh autonomía 293 km ( consumo 26.2 kWh/100km):
Ekdeeps Autonomía Enyaq 80

EV-Database (Enyaq 80)
Condiciones severas autonomía estimada -10 grados empieza:
Ciudad agotando 77 kWh autonomía 415 km ( consumo 18.55 kWh)
Autopista agotando 77 kWh autonomía 300 km ( consumo 25.67 kWh):
Condiciones ideales autonomía estimada 20 grados, sin climatización y buen firme:
Ciudad agotando 77 kWh autonomía 615 km ( consumo 12.52 kWh)
Autopista agotando 77 kWh autonomía 385 km ( consumo 20 kWh):
EV-Database autonomía Enyaq 80

Motor K (Enyaq 80)
Comparación otros vehículos EV
Motor K Ranking EV autonomía Enya
Condiciones prueba conducción real 26 grados con climatización:
Autovía 120 km/h (casi 300km) y trayecto interurbano agotando 77 kWh consumo recorrido 452km media 17 kWh / 100km
Motor K Autonomía 80 YouTube
120km/h (media 113km/h recorrido ida y vuelta, recorrido 70km, 30grados y 3 ocupantes) 18.2 kWh / 100km
100km/h (media 96km/h recorrido ida y vuelta, recorrido 63km, 30grados y 3 ocupantes) 14.1 kWh / 100km
Interurbano (media 61km/h recorrido ida y vuelta, recorrido 28km, 30grados y 3 ocupantes) 12.9 kWh / 100km
Urbano (media 26km/h recorrido ida y vuelta, recorrido 11km, 30grados y 3 ocupantes) 12.1 kWh / 100km
Motor K: Prueba 120km/h, 100Km/h y ciudad

Todos eléctricos
Condiciones de prueba 14 grados y lloviendo
120km/h agotando los 77kWh 367km de autonomía 21.2 kWh / 100km
Todos eléctricos Enyaq 80

Concesionario JR Valle (Enyaq 80)
Real autonomía 110 km/h (velocidad media 90km/h) Valencia-Madrid consumo recorrido 350km media 17.8 kWh / 100km (quedaba 15% de batería)
Real autonomía 120 km/h Valencia-Madrid consumo recorrido 335km media 18 kWh / 100km (quedaba 15% de batería)
Consumo combinado ciudad y algo de carretera 117km, velocidad media 42mk/h y consumo 16,7 kWh/ 100km
Concesionario JR Valle Autonomía Enyaq 80 real
Concesionario JR Valle Ciudad

Prueba Saul López
Real autonomía 120 km/h consumo recorrido 64km media 77km/h 16.8 kWh / 100km
Saul Lopez Autonomia Enyaq 80

Espero que sean de utilidad para otros que quieran información sobre el Enyaq iV 80.
Salu2
 
Última edición:

manic miner

Forero Activo
Versión
Sportline 80
Color
Rojo Velvet Metalizado
más pruebas de consumo y autonomía Enyaq 80 iV con 77kWh batería neta
1001cars
140km/h consumo 27,5 kWh/100km autonomía estimada 255-270km
120km/h consumo 20,8 kWh/100km autonomía estimada 335-355km
90km/h consumo 14,7 kWh/100km autonomía estimada 480-505km
Conducción en ciudad: 13,6 kWh/100km autonomía estimada 525-545km
Conducción deportiva muy rápido: 35kWh/100km
Autonomía 1001cars
Autonomía real ciudad 1001cars
Salu2
 

manic miner

Forero Activo
Versión
Sportline 80
Color
Rojo Velvet Metalizado
Pruebas consumo y autonomía de Skoda Enyaq 80
Javierin.com
Interesante Blog con muchas recetas y reflexiones tecnologías interesantes https://javierin.com/. Es el primer propietario de un Skoda Enyaq 80 en España, gran experiencia de uso (en 6 meses realizados 20.000km).
- Autovía 120km/h entre 20kWh/100km y 19kWh/100km. Autonomía estimada entre 350km y 370km.
- Autovías 100km/h consumo entre 18kWh/100km y 17kW/100km. Autonomía 415km pero no lo recomienda
- Carretera Nacional 90km/h con travesías 15kWh/100km autonomía 500km.
- Ciudad con trayectos cortos con mucho semáforo puede llegar a 22kWh/100km
- Ciudad con trayectos largos con avenidas largas y poco semáforo se reduce hasta 11kWh/100km.
Todas estos datos con climatización funcionando. Informa poca diferencia consumo entre versión 60 y 80.

Estima que el consumo por climatización es el siguiente:
- Consumo de climatización verano: 2kWh/100km
- Consumo climatización invierno: 1.5kWh/100km

Reflexiones Javierin en Youtube sobre consumo y carga

Salu2
 
Última edición:

manic miner

Forero Activo
Versión
Sportline 80
Color
Rojo Velvet Metalizado
A nivel internacional las pruebas más reconocidas son las de Bjorn Nyland que tiene un canal de youtube dedicado a pruebas de vehículos eléctricos Canal Youtube Bjorn Nyland
La prueba del Skoda Enyaq aporto los siguientes datos (indica que la capacidad de la batería en este ensayo es de 75kWh):
120km/h temperatura 7ºC, llanta de 21 pulgadas el consumo es 23,6 kW/100km y autonomía sería 318km.
90km/h temperatura 9ºC, llanta de 21 pulgadas el consumo es 16,6 kW/100km y autonomía sería 452km.

Otra prueba interesante es la realizada por InsideEVs. Ha realizado una prueba en profundidad donde ha juntado a los 12 coches eléctricos dotados de las baterías de mayor capacidad, que se pueden comprar en el mercado europeo. Con el objetivo en mente de medir en carretera abierta al tráfico y circunstancias iguales para todos los participantes de esta prueba, el medio ha medido el consumo de energía y la autonomía de los diferentes vehículos cero emisiones en la autopista que circunda la capital de Italia; el famoso Grande Raccordo Anulare A90 de Roma.

La climatización se situó en los 22°C y la velocidad de crucero objetiva era de 130 km/h (110 km/h en los recorridos bajo los túneles). Una vez alcanzado el 5% de la carga residual, cada conductor debía salir de la fue autorizado a salir de la Grande Raccordo Anulare y dirigirse a la estación de carga más próxima, donde verificaría los datos ofrecidos por el ordenador de abordo del vehículo. La prueba se realizó durante un día con lluvia y una temperatura exterior que osciló entre los 11°C y los 14°C.

El Skoda Enyaq obtuvo un buen resultado autonomía 348km con un consumo de 21 kWh/100km (en consumo es el segundo más eficiente detrás del Tesla Model Y Long Range).

La prueba traducida al español por foro coches eléctricos es: comparación entre 12 vehículos con batería extendida para viajes
 
Arriba