Opiniones Skoda Enyaq iV 80

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Enyaq iV montada la versión 80, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis?

Toño

Forero Novato
Versión
80
Color
Plata Brilliant Metalizado
Hola a todos:
Yo tengo varias cuestiones sobre el 80 IV.

1°.Datos de consumo instantáneo en KW/h: En este apartado tengo una duda de funcionamiento. En mi coche pasa cuando arranco de parado o bien piso un pco el acelerador, y cuando digo un pco es un pco, el dato de consumo enseguida se dispara a 70 o 95Kw/h mientras q en la pantalla central , debajo del velocímetro, la barra verde de la energía suministrada al motor es poca. Esa relación no la entiendo y más siendo un motor eléctrico. Pasa en todos los coches esto?
2° Ese dato se consumó instantáneo es el que penaliza o resta al dato se consumo a los 100km. Porque da igual q le pises mucho al acelerador que poco si nada más tocar el acelerador ya está consumido el maximo?

3º como podemos controlar que la batería no pierde capacidad ? Dependiendo del tipo de conducción que hagamos ( carreta llana o carretera de montaña, la autonomía aumenta o disminuye, lógicamente. Si recargas después de hacer carretera de montaña, la autonomía baja. Por eso la duda de cuál es la óptima y cómo controlar en el futuro q baja dicha capacidad.

4° Programar una recarga. IMPOSIBLE. Yo he acabado por instalar un programador horario en mi cargador universal. Wallbox. Si alguien sabe como hacerlo q lo comente.

5º Porque el coche baja su potencia de carga si el WallBox tiene una regulación ( tiroideo me médicion total de carga? (Carga dinámica). Yo he medido con pinza amperimetrica y el coche baja más si le cargador le baja. Curioso pero no lo entiendo porque si en el “tick” de reducir la cargar está SIN ACTIVAR.

6ª Consumo en ciudad: llevó un mes con el coche y ha sido imposible bajar de 22kw/h en ciudad. Claro q veo q el coche penalizar muchísimo solo arrancar con picos de 90Kw/h. Haga lo más suave la marcha posible. Esto es algo q de un coche eléctrico no lo entiendo. Cuando debería ser al revés q cualquiera de combustión. Si alguno habéis bajado este valor, por favor comentarlo.

También entiendo q siendo un coche grande y pesando necesite más energía para moverse, pero tengo mis dudas q mi coche se comporte como debería. Si podríais aportar vuestras experiencias lo agradecería.
Y aún así, me sigue pareciendo un buen coche, pero que necesita “pulir” varios problemas.