Nueva versión software IDS 3.0 Škoda Enyaq

manic miner

Forero Activo
Versión
Sportline 80
Color
Rojo Velvet Metalizado
Hola a tod@s,
En los Enyaq, vamos todos los del grupo VAG de plataforma MEB de eléctricos (VW id.4, VW id.3, Audi Q4 e-tron ), fabricados durante el 2022 traerán la nueva versión 3.0 de software. También sé actualizará en el primer semestre en anteriores Enyaq ahora con versión 2.3

Las novedades más destacables:
- solución de Bug’s
- mejora del travel assista y implementa posibilidad de adelantar en autovía automáticamente pulsando el intermitente.
- Carga de 125kW a 135kW con batería 77kWh. No solo mejora el valor pico sino que aumenta kW de carga para cualquier SOC, reduce el tiempo de carga de 9min de 5 a 80%
- Mejora de parking plus: aparca automáticamente trayecto realizado previamente
- Mejora head-up display
- Mejoras en el navegador
- Mejora de los comandos por voz
- Posibilidad de comunicarse con otros coches grUpo VAG para mejorar travel assist

Declaraciones CEO VAG Herbert Diess
Autoevolution VWS 3.0 ID software
Electrkek: Ventajas en carga de 125 a 135kW

Declaración Herbert Diess:
VWS 3.0 id software update
I had the privilege to test-drive next year’s software update of our ID. models. Very exciting experience! As a car engineer, it is so new and motivating that you are able to improve a product that is already in the hands of the customer. We will offer the version 3.0 starting next spring! It will use cloud swarm data collected by almost 500,000 VW cars over 1.2 billion kilometers to improve the travel assist. This is the basis for the future of automated driving. The customer experience is just so much better: The update increases the charging performance - for the 77kWh battery from 125 to 135 kW - and cuts the charging time by up to 9 minutes when charging from 5 to 80%. A touch of the turning light lets you automatically change lanes on highways. The multi-stop route planning optimizes charging further on your daily ways. The augmented reality head-up display as well as the ID. Light have been improved with additional features. The new presentation of driving lanes on the display is outstanding. The park assist automates the parking process even further. And as a direct reaction to our customers’ feedback, the performance of the voice control has been improved significantly. Looking further ahead into the year 2022, we will offer features such as bidirectional charging and plug & charge! Continuous updates for our cars on the road are the new normal for Volkswagen Passenger Cars & CARIAD! Very proud of the teams!

Última edición:

manic miner

Forero Activo
Versión
Sportline 80
Color
Rojo Velvet Metalizado
Madre mía 🤦‍♀️ no veo la hora de q llegue esa actualización
Efecto a ver si aplican pronto a los coches actuales con versión 2.3.
Ya he consultado en qué semana se aplica a los coches nuevos el software 3.0 porque el mío se fabrica en febrero. Parece que si aplica y además he consultado a concesionario y estos a casa matriz sobre tema de nuevas funcionalidades.
Salu2

elhadita

Forero Novato
Versión
80
Color
Gris Cuarzo Metalizado
Yo llevo esperando por la actualización desde agosto, me dijeron q para septiembre y no llego, luego q para diciembre y tampoco llego. Ahí lo tengo guardado en el garaje a ver si algún día lo puedo coger diariamente.

manic miner

Forero Activo
Versión
Sportline 80
Color
Rojo Velvet Metalizado
Buenas, perdonar mi ignorancia, pero con el OBD no se puede actualizar algo de todo eso?
El sistema diagnóstico OBD entiendo que es otra cosa diferente, no es conectar un equipo de diagnóstico sino cambiar todo el software de gestión del coche. Probablemente se emplee el bus de datos de alguna forma. Según he leído en foros actualización a está nueva versión 3.0 en Enyaq fabricados antes de 2 semana se 2022 se deberá realizar en concesionario. Si tiene los sensores correspondientes los nuevos aplicativos estarán funcionales igual que los coches entregados de fábrica con este nuevo software.
Salu2

josedoro

Forero Novato
En el Enyaq no se que opciones te permitiría, pero en el karoq y siempre con cuidado de no tocar nada raro, te permite a parte de chequear todos los sistemas, modificar y activar opciones. Siempre teniendo a personas que te guíen como muy bien hacen en el foro del karoq desinteresadamente.