Fallos en tu Enyaq iV

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Después de la alegría que supone estrenar el nuevo Skoda Enyaq iV puede que surja algún problema inesperado.

En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.

dcalo

Forero Novato
Versión
60
Color
Plata Arctic Metalizado
Hola!
Pues como he comentado en la presentación, hace un mes nos entregaron nuestro Enyaq IV 60 nuevecito y todo bien, pero al de unos días empezó a saltarnos el mensaje de error amarillo, de que los sensores de aparcamiento y la cámara no funcionaban, también saltaba el mensaje de error de que el front assist no estaba disponible. Al principio era muy de vez en cuando, pero luego cada vez más a menudo.
Ahora la cosa ha ido a peor, ahora nos salta un mensaje con un triángulo en rojo que dice: "Advertencia e información no disponibles. ¡Conduzca con cuidado!". Cuando nos salta este mensaje el velocímetro no funciona y todas los sistemas de ayudas a la conducción tampoco, el coche se puede seguir conduciendo, pero no indica la velocidad a la que se circula ni los kilómetros de autonomía ni nada, lo cual es algo bastante serio. Al principio era de vez en cuando solo, pero ahora es muy habitual, prácticamente cada vez que cojo el coche me salta el error.
Probando cosas, a veces cuando desconecto el móvil por completo del skoda (desactivar wifi, android auto y bluetooth), el error se quita, pero muchas otras veces no funciona, asi que algo quizás tiene que ver pero no al 100%, porque alguna vez que iba con el móvil ya desvinculado me ha saltado el error también.
Lo lleve al concesionario el otro día y me dijeron que no tenían ni idea, que iban a hacer una consulta y que me daban cita para la semana que viene, a ver si encontraban la solución.
Adjunto imágenes de los errores, a ver si alguien me puede echar una mano, porque es un fallo bastante gordo. Lo de circular sin el velocímetro funcionando y sin indicación de la autonomía, etc.. es algo bastante serio.
WhatsApp Image 2021-10-31 at 18.48.41 (1).jpegWhatsApp Image 2021-10-31 at 18.48.41 (2).jpegWhatsApp Image 2021-10-31 at 18.48.41.jpegWhatsApp Image 2021-10-31 at 18.48.42.jpeg

victor

Forero Novato
Versión
Sportline 80
Color
Azul Race Metalizado
Hola buenos días
¿Cual fué la solución? me ha saltado el mismo error.

Javier

Forero Novato
Versión
80
Color
Plata Brilliant Metalizado
Buenos días, a mi me ha pasado lo mismo incluso un día de me llegó a parar el coche.
lo llevaron en grúa al concesionario y después de tres días me lo devolvieron sin haberle hecho nada, sólo borraron los erroes.
No me ha vuelto a pasar pero siempre voy con el miedo de que si me pasa eso en una autopista me come otro vehículo.
De todas formas esos errores se quitan apagando el coche y volviéndolo a encender, y yo he comprobado que los días de lluvia
es cuando más aparecen.