El ŠKODA ENYAQ iV, nominado al premio «Coche del año»

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El galardón «Coche del año» es uno de los premios más importantes de la industria de la automoción en Europa y se otorga cada año desde 1963. Inicialmente, la lista de aspirantes para el «Coche del año 2022» incluía 65 vehículos nuevos que han sido presentados durante los últimos 12 meses. Los siete finalistas han sido ahora seleccionados: pisándole los talones al ŠKODA OCTAVIA del año pasado, el ŠKODA ENVYAQ iV es otro modelo del fabricante checo que llega a la ronda final. El jurado está compuesto por 61 periodistas especializados en el sector procedentes de 23 países europeos. El número de miembros de cada país depende del tamaño del respectivo mercado: Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y España presentan cada uno seis jurados. La ceremonia de entrega se celebrará a finales de febrero de 2022.

El ŠKODA ENVYAQ iV totalmente eléctrico representa el paso más significativo hasta la fecha en el despliegue de la estrategia de electrificación del fabricante checo. El SUV es el primer modelo de producción de ŠKODA basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y fabricado en la planta principal de ŠKODA, en Mladá Bolselav. Esto convierte al ENVYAQ iV en el único modelo MEB de Europa fabricado fuera de Alemania. El ENVYAQ iV viene con tracción trasera o total, una selección de tres tamaños de batería y cinco niveles de rendimiento de 109 a 220 kW. Con una autonomía de más de 520 kilómetros en el ciclo WLTP, el ENYAQ iV es el modelo ideal para los trayectos de larga distancia.

Ser nominado como finalista entre los siete mejores modelos para el premio «Coche del año» representa otro logro para el ŠKODA ENVYAQ iV; a principios de noviembre fue nombrado el mejor SUV eléctrico, al ser galardonado con el prestigioso «Volante de Oro 2021», reconocido a nivel internacional.

skoda-enyaq-iv.jpg

Fuente: ŠKODA
 
Arriba