El ŠKODA ENYAQ iV acompaña a Joseba Beloki en su primer everesting

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El tres veces podio en el Tour de Francia, Joseba Beloki, realizó el pasado domingo su primer everesting, y para esta ocasión tan especial tuvo como compañero en la carretera al ENYAQ iV, el nuevo SUV eléctrico de ŠKODA.

Este everesting, prueba que consiste en superar un nivel positivo acumulado igual a los 8.848 metros de altura del monte Everest, se celebró en el puerto de Monte Caro, el punto más alto de la provincia de Tarragona, para recordar la “Gran Fondo SB Hotels Terres de l´Ebre”, la prueba cicloturista que no se ha podido celebrar este año y que volverá en 2022.

El desafío comenzó a las 5:00 de la mañana y tuvo una duración de más de 13 horas. El ciclista guipuzcoano rodó durante 204 kilómetros a una velocidad media de 15,7 km/hora para completar el desnivel equivalente al de la montaña más alta de la tierra.

Circulación cero emisiones y respeto al medioambiente

Un ŠKODA ENYAQ iV acompañó a Joseba Beloki durante todo el recorrido y fue el mejor coche de apoyo posible para este reto, puesto que, en un entorno clasificado como Reserva de la Biosfera de la UNESCO, circular con un coche cero emisiones se convierte en un hito especialmente relevante.

El mismo día que se celebró este everesting de Joseba Beloki, en Marruecos dio comienzo la actual edición de la Titan Desert, donde el ENYAQ iV también está teniendo un papel destacado como coche que abre cada una de las etapas.

skoda_enyaq.jpg

Fuente: Skoda
 
Arriba