Duda Skoda Enyaq Paquetes de asistencia a la conducción

manic miner

Forero Activo
Versión
Sportline 80
Color
Rojo Velvet Metalizado
Hola a tod@s,

Una de las mayores dudas a la hora de comprar el Skoda Enyaq fue la selección de paquetes opciones. Referente a los asistentes de conducción tuve muchas dudas y no sabía que hacía cada uno. De momento estas consideraciones son con la versión de software 2.3 veremos como se mejoran estos paquetes con la versión 3.0 (parece que con asistencia de conducción XL también se podrá adelantar solo pulsando el intermitente Enlace actualización 3.0 )

¿Qué experiencias me podéis comentar vosotros sobre los asistentes de conducción?

Tuve la suerte de probar una unidad en el concesionario que tenía el pack de conducción asistida M que me gustó mucho, especialmente el asistente de cambio de carril y el control de crucero adaptativo para una conducción en autopista.
Referente al control de crucero adaptativo (ACC) con reconocimiento de señales no me gustó que a veces detectaba señales en carriles en vías de servicio frenando el coche. Esto el comercial que estaba haciendo la prueba lo configuró sin detección de señales y a partir de ese momento no se adaptó a las señales de la vía servicio pero funciona muy bien con vehículos. En el final del post se explica este problema y cómo solucionarlo. El asistente de carril que viene de serie no me pareció tan interesante (ocurrido en diciembre de 2021).

Sin embargo, no tenía el pack de asistencia XL y no sabía realmente las diferencias, en el concesionario tampoco me aclararon gran cosa con los asistentes de carril. Por esto recopilé la siguiente información de Skoda y vídeos existentes de asistentes de conducción de vehículos de serie, pack asistente M y asistente XL:

De serie:

Front Assist:

Lane Assist (Asistente cambio de carril):

TRAFFIC SIGN RECOGNITION (Reconocimiento de señales de tráfico):

Pack Conducción Asistida M: 830€ (diciembre 2021)

Se compone de:

1) Con sistema de seguridad ampliado (protección de ocupantes proactiva, básico y frontal)

2) Adaptive Cruise Control (ACC). Control de crucero adaptativo

3) Side Assist (Asistente ángulo muerto): SIDE ASSIST | Asistente de ángulo muerto

Pack asistencia a la conducción XL: 1110€ (diciembre 2021)

Este pack la mayor diferencia es el denominado TRAVEL ASSIST que se componen de utilización conjutna del Lane Assist + y ACC.

Este pack se compone de lo mismo del pack de conducción asistida M más:

Asistente mantenimiento carril (Lane Assist+): ŠKODA Lane Assist Plus

Trafic Jam Assist (Asistente atascos): B2C_OCTAVIA_2020_ENG_T01_11_TA-TrafficJamAssist_FullHD_mp4.mp4 from road2skoda on Vimeo

Emergency Assist (Frenanda de emergencia): B2C_OCTAVIA_2020_ENG_T01_12_TA-EmergencyAssist_FullHD_mp4.mp4 from road2skoda on Vimeo

Los videos de Skoda y grupo VGA serán los más interesantes para conocer como funciona realmente el Travel Assist (Pack Assitente a la conducción XL) y diferencia en un uso real del Lane Assist en versión básica y versión plus del pack XL:

Skoda Enyaq iV: Travel Assist real-life test (ACC + Lane Assist), traffic jam assist

Skoda Enyaq iV: Travel Assist real-life test (ACC + Lane Assist), traffic jam assist :: [1001cars]

Comparación Lane Assist VS Travel Assist (Lane Assist PLUS) EN Volkswagen iD4:

Difference between Lane Assist and Travel Assist | VW ID.4 1st Max

Fallo del ACC del ŠKODA ENYAQ iV con el reconocimiento de señales y forma de desactivarlo (Diciembre de 2021):

Salu2