Cargador Škoda iV Charger (wallbox)

manic miner

Forero Activo
Versión
Sportline 80
Color
Rojo Velvet Metalizado
Hola a tod@s,
Después de comprar el coche tengo el problema de la instalación del wallbox.
Habéis instalado alguno el cargador de Škoda?
Qué tal funciona? Tiene opción de carga dinámica? Que tal va la aplicación de gestión?
Salu2

bricoman

Forero Novato
Versión
80X
Color
Blanco Luna Metalizado
Personalmente tengo un OpenEVse y si no quieres mancharte las manos iría a un Policharger. Ambos admiten carga dinámica y evitas un cargador de Skoda caro y muy muy normalito (creo que sin dinámica) y evitas otro software de Skoda que es donde más cojean

manic miner

Forero Activo
Versión
Sportline 80
Color
Rojo Velvet Metalizado
Gracias, el cargador Škoda me empieza a no convencer. Además es mucho más caro que otras opciones sin carga dinámica a fecha de hoy. A ver qué ofertas de instalación y cargador consigo pero eso también está siendo un problema por qué los electricistas están centrados en instalación de paneles solares y ni te dan presupuestos para instalación de puntos de carga.
Salu2

Mario

Forero Novato
Versión
80
Color
Azul Race Metalizado
Yo me he decantado por el wallbox pulsar plus. Espero instalarlo en unos días en el garaje comunitario. He ampliado la potencia contratada a 5,5KW, que es prácticamente el máximo sin tener que cambiar el boletín

manic miner

Forero Activo
Versión
Sportline 80
Color
Rojo Velvet Metalizado
Yo me he decantado por el wallbox pulsar plus. Espero instalarlo en unos días en el garaje comunitario. He ampliado la potencia contratada a 5,5KW, que es prácticamente el máximo sin tener que cambiar el boletín
Hola Mario,
Quieren que te lo va instalar? Alguna empresa a nivel nacional?
Salu2

Mario

Forero Novato
Versión
80
Color
Azul Race Metalizado
Lo he gestionado con Fenie Energia, ya me ha venido el instalador local de otra empresa partner. Tengo la oferta y ya he dado el ok. Unos 1800€ sin iva con el cargador incluido. Ellos me gestionan el moves. Por cierto, la comercial de Škoda aquí en Burgos me ha comentado que en Madrid ya se han agotado las ayudas, que me de prisa con la instalación. Me parece extraño, pero en cualquier caso, lo instalaré en breve

jesusma

Forero Novato
Versión
60
Color
Negro Mágico Efecto Perla
Lo he gestionado con Fenie Energia, ya me ha venido el instalador local de otra empresa partner. Tengo la oferta y ya he dado el ok. Unos 1800€ sin iva con el cargador incluido. Ellos me gestionan el moves. Por cierto, la comercial de Škoda aquí en Burgos me ha comentado que en Madrid ya se han agotado las ayudas, que me de prisa con la instalación. Me parece extraño, pero en cualquier caso, lo instalaré en breve
Buenas, lo veo un poco caro. Tengo oferta de un policharger instalado con carga dinámica por Charge gurú y salía por 1.500. Al final he instalado un Orbis Viaris con carga dinámica, wifi etc y me ha salido por 1100 más iva.

Mario

Forero Novato
Versión
80
Color
Azul Race Metalizado
Buenas, lo veo un poco caro. Tengo oferta de un policharger instalado con carga dinámica por Charge gurú y salía por 1.500. Al final he instalado un Orbis Viaris con carga dinámica, wifi etc y me ha salido por 1100 más iva.
Pues 1100€ es un gran precio para cargador + instalación. Ese cargador lo estuve mirando también. Finalmente he seleccionado el Wallbox Pulsar Plus

jesusma

Forero Novato
Versión
60
Color
Buenas Mario, y ya por curiosidad. Has mirado tarifas de electricidad?, porque yo tenia vista una de Iberdrola y este año se ha disparado.

De momento la mas rentable que veo es la de Total Energies.

Gracias

Mario

Forero Novato
Versión
80
Color
Azul Race Metalizado
Buenas Mario, y ya por curiosidad. Has mirado tarifas de electricidad?, porque yo tenia vista una de Iberdrola y este año se ha disparado.

De momento la mas rentable que veo es la de Total Energies.

Gracias
Pues mira Jesus,
mire los planes de Iberdrola; tienen incluso uno específico para vehículos eléctricos. Llamé y vimos que no me compensaba cambiar de plan. Yo tengo el plan estable y me sale bastante bien. Lo que sí he cambiado es la potencia contratada. Antes tenia 2,3KW, que la verdad es poco. Ahora he puesto 3,5KW para horas normales y 5,5KW para horas Valle, que es cuando voy a cargar el coche. El cambio lo hice desde la App. luego vino un técnico a hacer una pequeña modificación en mi cuadro eléctrico y listo. No puse mas de 5,5KW (el wallbox permite 7,5) porque por encima de 5,7KW necesitaba cambiar el boletín de mi vivienda. Eso sí, con 5,5KW creo que voy bastante bien.

manic miner

Forero Activo
Versión
Sportline 80
Color
Rojo Velvet Metalizado
Me parece la oferta que te han realizado un regalo. En mi caso es una instalación complicada, con un paso de forjado, 2 tabiques de trasteros y longitud de cable entre 35-40m. Ya tengo ofertas de instalación del punto de recarga (PDR), las cuestión es que algunos instaladores han realizado presupuestos por las nubes por 4500€ iva incluido con el cargados Orbis Viaris Uni, realmente tenían ningún interés en realizar la instalación porque están centrados en instalación de paneles solares. Las ofertas más interesantes (IVA incluido):

Emovili (Policharger IN-T2) 1,767.57 €

Fenie (Wallbox Pulsar Plus) 2,671.57 €

Electricita local (ORBIS VIARIS UNI) 2,360.56 €

Estoy pensando en Policharger (pero me echa para atrás que son los únicos que no han venido a ver la instalación y han presupuestado por vídeos) y Orbis Viaris Uni que el instalador es local y ha parecido que era el que más dominaba.

¿Qué os parecen los cargadores y ofertas?

Salu2

Mario

Forero Novato
Versión
80
Color
Azul Race Metalizado
Hoy me acaban de instalar el Wallbox pulsar plus. encargado a Fenie. El precio que yo tengo es de 1800 sin iva, si no recuerdo mal.
La instalación en sí, no ha dado ningún problema. aún faltan un par de pequeñeces pero básicamente ya está. el inconveniente es que el cargador que ha llegado trae el logo de Hyundai en su parte frontal, lo cual no entiendo. No siendo importante, no lo quiero así. Pero lo importante es que al registrarlo en su App, me da error indicando que ese cargador ya está asociado a otra cuenta.
En fin, ya están reclamados estos dos puntos a Fenie. Espero solucionarlos en breve y que todo esté listo para la llegada del Enyaq (supuestamente en febrero)

263DA019-CD90-4CA6-8D4F-A9DCF63CF015.jpeg7C565680-563A-4EAA-B4D8-8F735E22F95F.jpeg

Sanzolote

Forero Novato
Versión
60
Color
Plata Arctic Metalizado
Yo tengo el wallbox pulsar plus. Precio final con IVA instalación y todo 1850. Me lo ha recomendado un vecino que lo tiene puesto y está encantado.

manic miner

Forero Activo
Versión
Sportline 80
Color
Rojo Velvet Metalizado
Hoy me acaban de instalar el Wallbox pulsar plus. encargado a Fenie. El precio que yo tengo es de 1800 sin iva, si no recuerdo mal.
La instalación en sí, no ha dado ningún problema. aún faltan un par de pequeñeces pero básicamente ya está. el inconveniente es que el cargador que ha llegado trae el logo de Hyundai en su parte frontal, lo cual no entiendo. No siendo importante, no lo quiero así. Pero lo importante es que al registrarlo en su App, me da error indicando que ese cargador ya está asociado a otra cuenta.
En fin, ya están reclamados estos dos puntos a Fenie. Espero solucionarlos en breve y que todo esté listo para la llegada del Enyaq (supuestamente en febrero)

Ver el archivo adjunto 42Ver el archivo adjunto 43
curiosamente también en mi oferta de Feníe aparece usuario Hyundai con wallbox pulsar plus, no se lo mismo tienen un stock de estos cargadores

jesusma

Forero Novato
Versión
60
Color
Buenas ,

Imagino que la instalación que te han presupuestado es bajo tubo de PVC, que lógicamente encarece la instalación. En mi caso la mía fue utilizando los tubos de casa existentes y tuvieron un problema de lineas, pero que al final se arreglo repartiendo las lineas.

El problema que veo, es que todos te habrán dado precio orientativo, y no serán precios "llave en mano". Si es un garage comunitario todas las utilidades de wifi, etc no te servirán de mucho y únicamente es interesante la carga dinámica para que no te salte la protección y te quedes sin luz en casa.
Yo en tu caso me iria al que me inspire mas confianza, a veces lo barato sale caro. Piensa que si el instalador es local seguro que contactas con él de forma mas fácil.

Un Saludo

manic miner

Forero Activo
Versión
Sportline 80
Color
Rojo Velvet Metalizado
Buenas ,

Imagino que la instalación que te han presupuestado es bajo tubo de PVC, que lógicamente encarece la instalación. En mi caso la mía fue utilizando los tubos de casa existentes y tuvieron un problema de lineas, pero que al final se arreglo repartiendo las lineas.

El problema que veo, es que todos te habrán dado precio orientativo, y no serán precios "llave en mano". Si es un garage comunitario todas las utilidades de wifi, etc no te servirán de mucho y únicamente es interesante la carga dinámica para que no te salte la protección y te quedes sin luz en casa.
Yo en tu caso me iria al que me inspire mas confianza, a veces lo barato sale caro. Piensa que si el instalador es local seguro que contactas con él de forma mas fácil.

Un Saludo
efectivamente va con tubo PVC casi 30m y eso es caro. Todos han dado presupuesto definitivo excepto Emovili, es decir la más Economica, todas con carga dinámica. Efectivamente dado que es complicado iré a los que han estado viendo a fondo la instalación y han parecido más serios.
Salu2

Kriket34

Forero Novato
Versión
60
Color
Blanco Luna Metalizado
Yo tengo el Skoda Connect + y un desastre.
Primero no tiene balanceo de carga dinámico, no me importaba porque lo voy a cargar con la tarifa coche eléctrico de Iberdrola, pero como tenía 5'5kw de potencia en casa, directamente el coche se pone a cargar al tope del cargador 7'4 y salta el ICP.
Hable con Ellie y me dijeron que el coche no debe de cargarañ a menos de 7'4 porque es malo para las baterías!! así que contrate 8 kw en casa.
Pero lo más desastroso de todo es que el cargador no se puede programar para que empiece a cargar a una hora determinada, increíble porque el coche si que admite la configuración pero el cargador no!!
Así que si quieres usar la tarifa de Iberdrola te tienes que levantar a la 1 AM para empezar a cargar el coche, tenedlo en cuenta!!
También hablé con Ellie en Alemania y lentejas no hay opción, es increíble y absurdo pero es así.

Por cierto miré de añadir el balanceo de carga, que básicamente es una bobina que lee la electricidad que está gastando la vivienda, si lo quieres Fenienergia cobra otros 300€, un atraco cuando ya te has gastado lo que vale el cargador que no es precisamente barato.

manic miner

Forero Activo
Versión
Sportline 80
Color
Rojo Velvet Metalizado
Yo tengo el Skoda Connect + y un desastre.
Primero no tiene balanceo de carga dinámico, no me importaba porque lo voy a cargar con la tarifa coche eléctrico de Iberdrola, pero como tenía 5'5kw de potencia en casa, directamente el coche se pone a cargar al tope del cargador 7'4 y salta el ICP.
Hable con Ellie y me dijeron que el coche no debe de cargarañ a menos de 7'4 porque es malo para las baterías!! así que contrate 8 kw en casa.
Pero lo más desastroso de todo es que el cargador no se puede programar para que empiece a cargar a una hora determinada, increíble porque el coche si que admite la configuración pero el cargador no!!
Así que si quieres usar la tarifa de Iberdrola te tienes que levantar a la 1 AM para empezar a cargar el coche, tenedlo en cuenta!!
También hablé con Ellie en Alemania y lentejas no hay opción, es increíble y absurdo pero es así.

Por cierto miré de añadir el balanceo de carga, que básicamente es una bobina que lee la electricidad que está gastando la vivienda, si lo quieres Fenienergia cobra otros 300€, un atraco cuando ya te has gastado lo que vale el cargador que no es precisamente barato.
gracias por la información, ya he descartado el cargador de Škoda, más cuando les he pedido presupuesto a ellie con carga dinámica ni se han dignado a contestar. Fenie energía si han venido a ver la instalación y hacer presupuesto con un wallbox pulsar plus con carga dinámica.
Salu2

Kriket34

Forero Novato
Versión
60
Color
Blanco Luna Metalizado
Yo lo compré aconsejado por el concesionario que no sabe ni lo que venden.
Y pensando que sería mejor que fuesen de la misma marca, pero ha sido una mala compra.
Lo de que no se pueda programar para aprovechar tarifas es de traca.

Iuso

Forero Novato
Versión
80
Color
Gris Cuarzo Metalizado
¿Es cierto que cargar por debajo de 7.4 es malo para las baterías? Yo tengo 4.4 contratado y con el balanceo de potencia no he tenido que aumentarla